sábado, 23 de abril de 2016

DÍA DO LIBRO 2016

Feliz Día,  a tod@s os que seguimos soñando imposibles, creendo en valores importantes e sendo un pouco Quixotes no noso corazón. 
El Sueño Imposible   é a letra e a canción da obra teatral D. Quijote de la Mancha. Os versos de "Un sueño imposible" son só unha pequena parte do popular libro de Miguel de Cervantes , pero reflexan as súas profundas inquedanzas. Cantados por Plácido Domingo, soan así de fermosos:




Con fe lo imposible soñar 
al mal combatir sin temor 
triunfar sobre el miedo invencible 
en pie soportar el dolor 

Amar la pureza sin par 
buscar la verdad del error 
vivir con los brazos abiertos 
creer en un mundo mejor 
Es mi ideal 
la estrella alcanzar 
no importa cuan lejos 
se pueda encontrar 
luchar por el bien 
sin dudar ni temer 
y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber 

Y yo sé 
que si logro ser fiel 
a mi sueño ideal 
estará mi alma en paz al llegar 
de mi vida el final 

Será este mundo mejor 
si hubo quien despreciando el dolor 
combatió hasta el último aliento 

Con fé lo imposible soñar 
y la estrella alcanzar

No hay comentarios: